Menos campañas de desprestigio y más información sobre el ecig - iVapeo

Posted by | Consejos | No Comments
  • 4
  • septiembre 28, 2014
desprestigio cigarrillo electronico
5/5 - (3 votos)

Muy pocas veces vivimos una campaña de desprestigio de los medios comunicación contra un producto de consumo como la que se han sufrido los cigarrillos electrónicos. Desde su aparición, la millonaria industria tabacalera y las autoridades que reciben sus impuestos entendieron que estaban en peligro.

Respondieron de una forma agresiva con millones de artículos en prensa poniendo en duda su salubridad y consiguieron hacer dudar a una sociedad que empezaba a disfrutar de la primera opción real al tabaquismo. Hemos vivido sorpresas muy desagradables, como la de las autoridades sanitarias posicionándose en contra sin fundamento. Pero la única realidad es que a día de hoy ninguna acusación ha sido demostrada, pero sí muchos de sus beneficios.

En iVapeo, como una de las tiendas de cigarrillos electrónicos qué más ha apostado por descubrir la verdad y asesorar con propiedad a sus clientes, siempre se apostó por el estudio responsable y la información imparcial en este sector tan condicionado por la opinión pública y sus condicionantes.

Tuvimos la suerte que uno de nuestros clientes era un doctor madrileño que de vez en cuando compartía sus impresiones sobre el sector con nuestra comunidad online. Hasta que un día se pudo en contacto con nosotros indignado con el injusto trato que recibían los cigarrillos electrónico en los medios de comunicación. Nos dijo que le gustaría contar su experiencia, su día a día en el consultorio, y compartir así su verdad acerca de lo útil que pueden ser estos productos para dejar de fumar y mejorar la salud de sus pacientes. El doctor Manuel de Frutos, doctor especialista en vigilancia de la salud, estaba harto de leer tantas memeces interesadas en los medios; quería hacer algo, aportar su grano de arena para defender una alternativa real al tabaco que potencialmente puede salvar millones de vidas.

ivapeo doctor

Entrevista al Doctor.

Y así lo hicimos, le recibimos en Barcelona y disfrutamos de su sabiduría y compañía durante todo el día, en el que tuvimos la oportunidad de entrevistarle y de paso aprender muchas cosas sobre salud y vapeo. Quedamos enormemente agradecidos por su visita e inspirados por su espíritu solidario, ya que en ningún momento pidió nada a cambio, ni siquiera nos permitió cubrirle los gastos del viaje. Se trataba pura y llanamente de un acto de responsabilidad profesional de un doctor que quería aportar algo a la sociedad.

Obviamente nos mantuvimos en contacto con el bueno del doctor de Frutos y pronto abusamos de su confianza. Le propusimos contestar a las dudas de nuestros seguidoras y seguidores en las redes sociales, que siempre participan muy activamente. Todas las semanas recibimos dudas relacionadas con la seguridad y la salud de los productos del vapeo. Aceptó encantado. Creamos un sorteo en nuestras plataformas sociales para que nos enviaran todas esas consultas que siempre se tienen, muchas veces condicionadas por esos artículos de prensa tan sesgados. La respuesta de la comunidad online fue increíble, y todos los días recibimos decenas de consultas para el doctor desde todas las redes, tanto desde Facebook, como de Twitter y Google+ y pasando por el blog e incluso por teléfono.
Nos hemos visto obligados a seleccionar las consultas más representativas, uniendo las similares y descartando las repetidas. El resultado es un cuestionario más que aceptable que en las próximas semanas el doctor está dispuesto a contestar con su particular estilo, siempre sin reservas y lleno de datos útiles y profesionalidad. Un nuevo acto de solidaridad y de ayuda desinteresada de alguien que cruzar medio país dispuesto a echar algo de luz a un sector que muchos pretenden apagar a cualquier precio.